jueves, 22 de mayo de 2014

Reportaje Fotográfico. Fútbol-7

Quiero aprovechar este reportaje para seguir mostrando a todo el que desee verlo, una de mis mayores aficiones en la vida como es el deporte y muy especialmente el fútbol, al cual me gustaría poder ligar mi futuro profesional como periodista deportivo. Pero mientras eso llega, y como no sólo quiero ligarme profesionalmente al deporte sino que además me encanta practicarlo he decidido enfocar mi reportaje en la preparación que hago todos los domingos que tengo partido desde que me levanto hasta que finalizo el encuentro.

A través de estas fotografías quiero mostraros de manera mas personal, ya que están enfocadas exclusivamente en mí, como me preparo para jugar un partido de fútbol 7.
Espero que las disfrutéis y que os sirvan para poder aprender un poquito más de este maravilloso deporte, que no sólo sirve para poder mantenerte en forma, sino con el cual conoces a mucha gente y hacer amigos.
¡ A jugar!

Lo primero que hago según suena el despertador y me he levantado, es ir a la cocina a desayunar. He de advertir que no es recomendable realizar un desayuno muy abundante antes de realizar cualquier clase de deporte y obviamente tampoco para jugar al fútbol, ya que lo más probable es que sufras un corte de digestión, por ello el desayuno es lo primero que realizo para de esta forma dar tiempo al organismo a realizar una pequeña digestión antes del partido, por lo que mi desayuno consiste en un vaso de zumo.







Una vez he desayunado, el siguiente paso es asearme y vestirme con la indumentaria del equipo, así como los diversos complementos que son necesarios para poder jugar al fútbol, espinilleras, medias y botas de tacos. Preparar la mochila en donde meto la ropa limpia para poder cambiarme después del partido, toallas para la ducha, deportivas, etc.







Cuando estoy listo para salir, me toca ir andando a por el coche para desplazarme al lugar del partido, que se celebra en Cabanillas del Campo, un pueblo a 15 minutos de Guadalajara, lugar donde vivo.






En poco mas de 15 minutos ya estoy en el campo de fútbol donde se disputa el partido, y allí nos juntamos todos los componentes del equipo. Este momento es uno de los más bonitos, ya que es donde puedes ver a todos tus amigos, comentar que tal te ha ido la semana y hacer todo tipo de bromas.







Cuando termina el partido que se está jugando antes del nuestro, es la hora de ponerse serios y centrarse ya en lo que va a ser el partido.

Estos momentos son fundamentales para preparar lo que será el encuentro, ya que aquí es donde cada jugador realizará de forma individualizada y colectiva con balón los ejercicios de calentamiento que evitarán cualquier tipo de lesión durante el partido.

Además el capitán del equipo aprovecha para dar las ordenes de cómo vamos a jugar y decir que jugadores saldrán desde el inicio.









Una vez terminado el tiempo de calentamiento, el árbitro da la orden de que los jugadores elegidos para jugar desde el principio se pongan en el terreno de juego, yéndose al banquillo los suplentes de ambos equipos.





Después de 25 minutos de partido, llega el descanso del mismo, en donde ambos equipos aprovechan para reponer fuerzas, beber un poco de agua, dar algunas indicaciones relativas al juego y descansar un par de minutos antes de volver a al campo para jugar los segundos 25 minutos. Este tiempo es muy importante en el fútbol, ya que permite a los jugadores por un lado descansar del esfuerzo físico, y por otro a los entrenadores realizar ajustes en el equipo.






Por último, cuando ha finalizado el partido, ambos equipos aprovechan para darse la mano, felicitarse por el partido, desearse suerte y emplazarse hasta la próxima vez.

Lo mismo hacemos con los componentes de nuestro equipo, donde aprovechamos el final del partido para comentar algunas jugadas y desear una buena semana.







Y con esto llegamos al final del partido. Espero que os hayan gustado las explicaciones y que os sirva para poder conocer un poco mejor desde dentro el fútbol y si puede ser que se os meta el gusanillo por el deporte en general y por el fútbol en particular.
¡Hasta el próximo partido!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates