Cuando por fin terminan de jugar los equipos que había antes que nosotros es hora de ponerse en acción.
Comienza una de las actividades más importantes a la hora de hacer cualquier deporte y obviamente también para el fútbol, se trata del calentamiento previo al partido.
Aquí cada miembro del equipo realiza los ejercicios físicos que cada uno considera mejores y necesarios para su condición física o para evitar las posibles dolencias o lesiones que se tengan.
Esta actividad es fundamental, ya que se trata de poner al cuerpo en actividad progresivamente para la posterior realización del verdadero esfuerzo físico.
Los jugadores de campo realizamos un calentamiento diferente al que debe de realizar el portero, por lo que en cada calentamiento previo al partido uno de los jugadores, se encarga de calentar específicamente al portero con diferentes tiros y centros para que él también vaya preparando al cuerpo para su posterior esfuerzo.
Durante este calentamiento el capitán del equipo también aprovecha para dar las instrucciones de los jugadores que van a salir de inicio y las diferentes tácticas que tenemos que utilizar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario